Notas
Menores armados rescatan al “Cisarro” desde centro del Sename
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 8 sujetos ingresaron armados al Centro de Diagn√≥stico de Pudahuel y rescataron al ‚ÄúCisarro‚ÄĚ, un menor de s√≥lo 10 a√Īos con un amplio prontuario policial.

El ‚ÄúCisarro‚ÄĚ permenec√≠a en el recinto del Sename tras ser detenido en Pe√Īalol√©n cuando conduc√≠a un auto robado. El joven es inimputable ante la justica, raz√≥n por la que el 4¬ļ Juzgado de Familia de Santiago lo deriv√≥ a este centro.

En ese sentido, el director metropolitano del Sename, Rodrigo Orellana, criticó este dictámen de los tribunales, argumentando que ya se conocía la complejidad de su caso y no se escuchó las recomendaciones del organismo.

El menor se encontraba en talleres con profesionales y debía permanecer por 30 días en el recinto, en un régimen de protección y resguardo pero sin control policial.

En tanto, el coronel de la Prefectura Occidente de Carabineros, Eduardo Galleguillos, confirm√≥ a la Radio que de inmediato comenzaron las diligencias para dar con el paradero del menor y sus acompa√Īantes.

Tendencias Ahora