Notas
Piden al Gobierno citar al Embajador de Per√ļ para explicar supuesto espionaje a militares chilenos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera y los diputados Jorge Tarud del PPD e Iv√°n Moreira de la UDI, concuerdan en que el gobierno debe convocar al embajador de Per√ļ en Chile, para que explique el supuesto espionaje a las Fuerzas Armadas Chilenas.

En tanto el ministro de Defensa, Francisco Vidal desestimó las declaraciones de Moreira y llamó a no confundir prudencia con debilidad.

El candidato presidencial de la Alianza, Sebasti√°n Pi√Īera inst√≥ al gobierno a hacer un llamado firme y en√©rgico a Per√ļ, para que explique las denuncias de espionaje hacia miembros de la Fuerza A√©rea de Chile mediante escuchas telef√≥nicas e interceptaci√≥n de correos electr√≥nicos.

La denuncia la hicieron el Diario La Rep√ļblica y la Revista Caretas quienes informaron que la informaci√≥n fue encontrada en los computadores de El√≠as Ponce Feij√≥o, un ex Director de Inteligencia de Per√ļ.

En tanto el diputado de la UDI, Iv√°n Moreira dijo que este no es un tema menor y menos un hecho aislado, ya que Per√ļ est√° realizando una campa√Īa de hostigamiento hacia Chile. Llam√≥ al gobierno a poner sobre la mesa esta situaci√≥n.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal reaccionó ante los dichos del parlamentario UDI explicando que las Fuerzas Armadas trabajan de forma prudente y que eso no significa debilidad.

En tanto el diputado del PPD, Jorge Tarud, avaló la información publicada por los diarios peruanos y crítico los diversos emplazamientos en que incurre el gobierno de ese país, los que dijo le entregan dividendos al Presidente en momentos de baja popularidad, pero que son irresponsables.

Se√Īal√≥ que este caso de espionaje peruano es grav√≠simo y que nuestro gobierno debe llamar al embajador de Per√ļ para que d√© explicaciones.

Por su parte, el canciller chileno, Mariano Fernández, anunció una investigación para corroborar la información publicada por diarios peruanos.

Tendencias Ahora