Diputados de la Concertación acogieron el llamado del presidente de la Conferencia Epsicopal, Alejandro Goic, a suscribir un Convenio Básico Ético en torno a las urgencias sociales del país.

El demócrata cristiano Roberto León, aseguró que la iniciativa del prelado coincide con las políticas sociales impulsadas por la presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario DC agregó que la campaña electoral es la coyuntura precisa para suscribir un acuerdo que involucre a todas las fuerzas políticas.

El diputado PPD Jorge Tarud, opinó que la propuesta del presidente de la Conferencia Episcopal hay que traducirla en cifras, es decir, cuánto se requiere para satisfacer las necesidades básicas en salud, vivienda y educación.

A diferencia de su colega León, el legislador estimó que la coyuntura electoral no es el mejor momento para concretar esta iniciativa.

Tarud coincidió con Goic en que, a diferencia de las urgencias sociales, un eventual acuerdo amplio sobre temas valóricos debe buscarse con más calma.