Durante la jornada de hoy 25 de marzo de 2024, los habitantes de la comuna de San Joaquín en Santiago podrán contar con diversas farmacias de turno para adquirir los medicamentos que necesiten en caso de urgencia. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos disponibles para atender las necesidades de la comunidad en esta fecha.

Farmacias de turno en San Joaquín

En San Joaquín, se encuentra la Farmacia Semilla ubicada en Sebastopol 330 A.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y productos farmacéuticos en horarios fuera del horario habitual de atención. En el caso de la comuna de San Joaquín en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, para asegurar que las personas cuenten con servicio durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental que las farmacias cumplan con esta disposición, ya que de lo contrario podrían enfrentar multas de hasta 1.000 UTM.

Es importante recordar que, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que están abiertas todos los días las 24 horas. Si necesitas acceder a medicamentos en horarios fuera del habitual, te recomendamos contactar a tu farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad. De esta manera, podrás asegurarte de contar con el servicio que necesitas en caso de emergencia o necesidad de medicamentos fuera del horario habitual de atención.