Este jueves 25 de marzo de 2024, las farmacias de turno en la comuna de Pudahuel, en la ciudad de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de salud durante la jornada. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias de turno en la zona para que puedas ubicar la más cercana a ti en caso de requerir de sus servicios.

Farmacias de turno en Pudahuel

En Pudahuel, se encuentra la Farmacia La Botica Popular, ubicada en la dirección Federico Errázuriz 1098.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para garantizar que las personas tengan acceso a medicamentos en cualquier momento del día, especialmente durante la noche, los fines de semana y feriados. Es importante recordar que las farmacias que no cumplan con este servicio pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

En la comuna de Pudahuel, en Santiago, es fundamental que los residentes y visitantes se mantengan informados sobre cuál es la farmacia de turno más cercana, para asegurarse de que esté disponible en caso de necesidad. Además, es importante destacar que, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que están abiertas las 24 horas todos los días. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que verifiquen con anticipación cuál es la farmacia de turno o de urgencia más cercana a su ubicación, para garantizar un acceso rápido y seguro a los medicamentos que puedan necesitar en momentos de emergencia.