Este jueves 25 de marzo, las farmacias de turno en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias que estarán abiertas durante el día de hoy para que puedas acceder a los medicamentos y productos de salud que requieras.

Farmacias de turno en Padre Hurtado

En Padre Hurtado se encuentra la farmacia El Trébol, ubicada en El Trébol 1240.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de la comuna de Padre Hurtado en Santiago, es importante recordar que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, para asegurar que las personas tengan acceso a medicamentos durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental contactar a la farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad, ya que los establecimientos que no cumplan con esta normativa pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que están abiertas las 24 horas todos los días. Es importante tener en cuenta que si en la nota se menciona solo una farmacia de urgencia, se debe corregir el texto cuando se hable en plural sobre ellas. Para garantizar el acceso a medicamentos en situaciones de emergencia, es fundamental conocer la ubicación de las farmacias de urgencias más cercanas. En caso de necesitar atención farmacéutica fuera del horario habitual, se recomienda contactar a la farmacia de turno más cercana y verificar su disponibilidad.