El día de mañana, 24 de marzo de 2024, el clima en diversas comunas del sur de Chile se presenta con cielos nubosos y temperaturas que oscilan entre los 10 °C y 21 °C. Según el pronóstico de Meteored.cl, en **Puerto Montt** se espera una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 17 °C, con una humedad del 91%. Se prevé una jornada sin lluvias, con vientos de 13km/h y ráfagas de hasta 25km/h, además de un índice UV de 5.

Por otro lado, en **Castro** el clima estará caracterizado por cielos nubosos, con temperaturas que irán desde los 11 °C hasta los 19 °C. La humedad se mantendrá en un 87%, sin precipitaciones pronosticadas. Los vientos soplarán a 11km/h con ráfagas de hasta 31km/h, y el índice UV se ubicará en 3.

En **Osorno**, se espera un día con cielos nubosos y temperaturas que variarán entre 11 °C y 21 °C. La humedad alcanzará un 86%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos serán de 12km/h, con ráfagas de hasta 23km/h, y el índice UV alcanzará un nivel de 5.

En **Chaitén**, el pronóstico incluye cielos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 18 °C. La humedad se situará en un 89%, con 2.4mm de precipitación estimada. Los vientos alcanzarán los 7km/h con ráfagas de hasta 24km/h, y el índice UV se mantendrá en 5.

Finalmente, en **Ancud** se espera un día con cielos nubosos y temperaturas que irán de los 11 °C a los 16 °C. La humedad será del 91%, sin lluvias pronosticadas. Los vientos alcanzarán los 13km/h con ráfagas de hasta 22km/h, y el índice UV se ubicará en 5.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población de estas comunas mantenerse abrigada debido a las bajas temperaturas, llevar un paraguas en caso de lluvias débiles en Chaitén, y proteger la piel del sol en zonas donde el índice UV sea alto. ¡Prepárate para un día con cielos nubosos y diversas condiciones climáticas en el sur de Chile!