Hoy, 23 de marzo de 2024, el clima en la región de Arica y Parinacota se presenta de la siguiente manera según el reporte obtenido de www.meteored.cl. En la comuna de **Arica**, se esperan intervalos nubosos con una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 24 °C. La humedad será del 78%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 20km/h, con ráfagas de hasta 33km/h y un índice UV de 12.

Por otro lado, en la comuna de **Camarones**, se pronostican cielos despejados con temperaturas que oscilarán entre los 15 °C y 27°C. La humedad se ubicará en torno al 57%, con vientos moderados de 13km/h y ráfagas de hasta 34km/h. El índice UV será de 11.

En **General Lagos**, se espera un día con cielos nubosos y temperaturas más frescas, con mínimas de 2 °C y máximas de 14 °C. La humedad se mantendrá en un 77%, sin precipitaciones. Los vientos serán de 14km/h, con ráfagas de 34km/h y un índice UV elevado de 16.

Finalmente, en la comuna de **Putre**, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas serán más bajas, con mínimas de 0 °C y máximas de 12 °C. La humedad alcanzará el 79% y se espera una precipitación de 0.9mm. Los vientos serán más suaves, a 9km/h, con ráfagas de 27km/h y un índice UV de 16.

Ante este escenario climático, se recomienda a la población de las distintas comunas tomar las precauciones necesarias para protegerse de la radiación solar, hidratarse adecuadamente y abrigarse según la temperatura prevista para cada zona. ¡Que tengan un excelente día!