Según el pronóstico del tiempo proporcionado por Meteored.cl para el día de hoy 23 de marzo de 2024, la región de Antofagasta presentará diversas condiciones climáticas en sus diferentes comunas.

En la comuna de **Antofagasta**, se espera un día con **intervalos nubosos**, donde las temperaturas oscilarán entre los **16°C** de mínima y los **22°C** de máxima. La humedad relativa será del **83%**, sin posibilidad de lluvias. Se registrarán vientos de **14km/h**, con ráfagas de hasta **32km/h**, y el índice de radiación UV alcanzará un nivel de **11**.

En **Calama**, el cielo estará **despejado**, con temperaturas que irán desde los **10°C** hasta los **24°C**. La humedad se mantendrá en un **44%**, sin probabilidades de precipitaciones. Los vientos soplarán a **28km/h**, con ráfagas de hasta **51km/h**, y el índice UV se ubicará en **15**.

Por otro lado, en **Tocopilla**, se esperan **intervalos nubosos**, con temperaturas que variarán entre los **18°C** y los **22°C**. La humedad alcanzará un **91%**, sin pronóstico de lluvias. Los vientos serán más moderados, con una velocidad de **13km/h** y ráfagas de hasta **24km/h**, mientras que el índice UV será de **12**.

En la comuna de **San Pedro de Atacama**, el clima estará **despejado**, con temperaturas que oscilarán entre los **13°C** y los **30°C**. La humedad se mantendrá en un **29%**, sin probabilidad de lluvias. Los vientos alcanzarán una velocidad de **17km/h**, con ráfagas de hasta **34km/h**, y el índice de radiación UV será de **15**.

Finalmente, en **Taltal** se pronostican **intervalos nubosos**, con temperaturas que irán desde los **15°C** hasta los **22°C**. La humedad relativa será del **84%**, sin posibilidad de precipitaciones. Los vientos soplarán a **14km/h**, con ráfagas de hasta **30km/h**, y el índice UV se ubicará en **11**.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol, y evitar la exposición prolongada a la radiación UV en las horas de mayor intensidad. ¡Que tengan un excelente día!