Según el pronóstico del tiempo entregado por Meteored.cl para el día 23 de marzo de 2024, las condiciones climáticas en las comunas de **Valdivia, La Unión, Panguipulli y Río Bueno** serán diversas.

En **Valdivia**, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles a lo largo del día. La temperatura mínima alcanzará los 12 °C, mientras que la máxima llegará a los 19 °C. La humedad relativa será del 93%, con una probabilidad de lluvia de 6.7mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 15km/h, con ráfagas de hasta 38km/h. El índice UV se situará en 4.

Por otro lado, en **La Unión**, se prevén cielos nubosos sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C y los 21 °C, con una humedad relativa del 84%. Los vientos alcanzarán una velocidad de 14km/h, con ráfagas de hasta 33km/h. El índice UV se elevará a 6.

En la comuna de **Panguipulli**, se anticipan cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre los 12 °C y los 21 °C, con una humedad relativa del 85%. Se espera una acumulación de lluvia de 9.4mm. Los vientos soplarán a 14km/h, con ráfagas de hasta 31km/h. El índice UV será de 6.

Finalmente, en **Río Bueno**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas mínima y máxima serán de 12 °C y 21 °C respectivamente, con una humedad del 85%. La cantidad de lluvia esperada es de 0.8mm. Los vientos alcanzarán los 16km/h, con ráfagas de hasta 35km/h. El índice UV se ubicará en 5.

Para enfrentar estas condiciones climáticas, se recomienda a los habitantes de estas comunas llevar siempre consigo un paraguas y mantenerse abrigados. Además, es importante revisar el estado de las techumbres y desagües para prevenir posibles filtraciones en las viviendas. ¡Prepárate para un día lluvioso y nublado!