Según el informe meteorológico proporcionado por Meteored.cl, para el día de mañana 22 de marzo de 2024 se espera un clima variable en las comunas de la Región de Los Lagos. En **Puerto Montt**, se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas, con una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 16 °C. La humedad será del 85%, con una acumulación de lluvia de 12mm. Los vientos alcanzarán los 36km/h, con ráfagas de hasta 60km/h y un índice UV de 4.

En **Castro**, se anticipan condiciones similares, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 7 °C y los 15 °C, con una humedad del 89%. Se esperan vientos de 18km/h, ráfagas de hasta 45km/h y un índice UV de 2.

Para **Osorno**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias moderadas, temperaturas mínimas de 8 °C y máximas de 16 °C, y una humedad del 87%. Se prevé una mayor acumulación de lluvia de 31mm, con vientos de 24km/h, ráfagas de 45km/h y un índice UV de 3.

En **Chaitén**, se espera un escenario similar, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas estarán entre los 8 °C y 15 °C, con una humedad del 87%. La acumulación de lluvia alcanzará los 29mm, con vientos de 15km/h, ráfagas de 39km/h y un índice UV de 2.

Finalmente, en **Ancud**, se pronostican cielos cubiertos con lluvias moderadas, temperaturas mínimas de 8 °C y máximas de 16 °C, y una humedad del 88%. Se espera una acumulación de lluvia de 21mm, con vientos de 32km/h, ráfagas de 52km/h y un índice UV de 2.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en lugares seguros, llevar paraguas y prendas impermeables, así como evitar transitar por zonas propensas a inundaciones. Es importante estar atento a las indicaciones de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias para protegerse del mal tiempo.