Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día de hoy 20 de marzo de 2024, en la región de Arica y Parinacota se espera un día con “Intervalos nubosos” en la comuna de **Arica**. La temperatura mínima alcanzará los 20 °C, mientras que la máxima llegará a los 24 °C. La humedad será del 79%, sin probabilidad de lluvia. Se esperan vientos de 22km/h, con ráfagas de hasta 35km/h. Además, el índice UV será de 13.

En la comuna de **Camarones**, también se pronostican “Intervalos nubosos”. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 28 °C de máxima. La humedad será del 66%, sin posibilidad de precipitaciones. Los vientos alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de hasta 36km/h. El índice UV será de 11.

En **General Lagos**, se espera un día nuevamente con “Intervalos nubosos”. Las temperaturas serán más frescas, con una mínima de -1 °C y una máxima de 13 °C. La humedad alcanzará el 65%, sin lluvias previstas. Los vientos serán más intensos, llegando a los 24km/h, con ráfagas de hasta 52km/h. El índice UV será de 17.

Finalmente, en la comuna de **Putre** el pronóstico también indica “Intervalos nubosos”. Las temperaturas serán más bajas, con una mínima de -2 °C y una máxima de 8 °C. La humedad estará en torno al 70%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 18km/h, con ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV será de 18.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada y protegida del viento, especialmente en las zonas de mayor altitud donde las temperaturas serán más frías. Además, es importante aplicar protector solar, ya que el índice UV estará alto en todas las comunas de la región. ¡Disfruten del día con precaución!