Según el pronóstico entregado por Meteored para el día de hoy 20 de marzo de 2024, en la región de Atacama se esperan diversas condiciones climáticas en las distintas comunas. En la comuna de **Copiapó**, el cielo estará parcialmente cubierto con intervalos nubosos. La temperatura oscilará entre los 15 °C de mínima y los 29 °C de máxima, con una humedad relativa del 68%. No se esperan lluvias, pero sí vientos de 16km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 38km/h. Además, el índice UV será de 11, por lo que se recomienda proteger la piel y utilizar bloqueador solar.

Por otro lado, **Chañaral** presentará cielos despejados durante la jornada. Las temperaturas se mantendrán entre los 15 °C y los 24 °C, con una humedad del 75%. No se registrarán precipitaciones, pero los vientos alcanzarán los 18km/h, con ráfagas de hasta 37km/h. El índice UV será de 11, por lo que se aconseja evitar la exposición prolongada al sol.

En la comuna de **Vallenar** se espera un día con intervalos nubosos. Las temperaturas variarán entre los 13 °C y los 29 °C, con una humedad del 65%. No se pronostican lluvias, pero los vientos serán de 18km/h, con ráfagas de hasta 39km/h. El índice UV será de 11, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para proteger la piel.

En **Caldera**, el cielo estará parcialmente cubierto con intervalos nubosos. Las temperaturas se situarán entre los 16 °C y los 23 °C, con una humedad del 74%. No se esperan precipitaciones, pero los vientos serán de 22km/h, con ráfagas de 36km/h. El índice UV alcanzará el nivel 11, por lo que se aconseja utilizar protector solar y ropa adecuada para protegerse de la radiación solar.

Por último, en **El Salvador** se espera un día con cielos despejados. Las temperaturas irán desde los 10 °C hasta los 22 °C, con una humedad del 41%. No se pronostican lluvias, pero los vientos serán de 20km/h, con ráfagas de hasta 41km/h. El índice UV será de 13, por lo que se recomienda evitar la exposición directa al sol y mantenerse hidratado durante el día.