Según el reporte del clima proporcionado por www.meteored.cl, para el día de hoy 19 de marzo de 2024, la región de Atacama presentará diversas condiciones atmosféricas en sus distintas comunas.

En la comuna de **Copiapó**, se espera un día con **intervalos nubosos**. Las temperaturas oscilarán entre los **13 °C** de mínima y los **27 °C** de máxima. La **humedad** se ubicará en un **71%**, sin posibilidad de lluvia. Los vientos tendrán una velocidad de **15km/h**, con ráfagas de hasta **36km/h**. El **índice UV** alcanzará un nivel de **11**.

Por otro lado, en **Chañaral**, se pronostica un cielo **nuboso**. Las temperaturas se mantendrán entre los **15 °C** y los **23 °C**. La **humedad** será del **75%**, sin pronóstico de lluvia. Los vientos soplarán a **13km/h**, con ráfagas de hasta **30km/h**. El **índice UV** también alcanzará un nivel de **11**.

En la comuna de **Vallenar**, se espera un día con **cielos despejados**. Las temperaturas variarán entre los **14 °C** y los **30 °C**. La **humedad** se ubicará en un **56%**, sin posibilidad de lluvia. Los vientos tendrán una velocidad de **18km/h**, con ráfagas de hasta **38km/h**. El **índice UV** se mantendrá en **11**.

En **Caldera**, el pronóstico indica **cielos nubosos**. Las temperaturas estarán entre los **15 °C** y los **22 °C**. La **humedad** alcanzará un **79%**, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a **13km/h**, con ráfagas de hasta **25km/h**. El **índice UV** se mantendrá en **11**.

Finalmente, en **El Salvador**, se espera un día con **cielos despejados**. Las temperaturas oscilarán entre los **9 °C** y los **22 °C**. La **humedad** se ubicará en un **31%**, sin posibilidad de lluvia. Los vientos tendrán una velocidad de **20km/h**, con ráfagas de hasta **42km/h**. El **índice UV** se elevará a **13**.

Se recomienda a la población en general tomar las medidas necesarias para protegerse de la exposición solar, como el uso de protector solar, ropa adecuada y la búsqueda de sombra en caso de ser necesario. Además, se sugiere mantenerse hidratado y resguardar objetos que puedan verse afectados por las ráfagas de viento. ¡Que tengan un excelente día!