Según el reporte del clima proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 18 de marzo de 2024 en la Región Metropolitana, se espera que en **Santiago** haya intervalos nubosos con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 32 °C. La humedad se situará en 31%, no se esperan lluvias y los vientos alcanzarán los 15 km/h con ráfagas de hasta 34 km/h. El índice UV se mantendrá en 9.

En **Maipú** también se registrarán intervalos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 32 °C. La humedad será del 33%, no se esperan precipitaciones y los vientos alcanzarán los 16 km/h con ráfagas de 34 km/h. El índice UV será de 9.

Para **Puente Alto** se pronostican intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 31 °C. La humedad estará en torno al 30%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos serán de 13 km/h con ráfagas de 34 km/h, y el índice UV llegará a 10.

En **Quilicura** se espera un día con intervalos nubosos, temperaturas que irán de los 15 °C a los 32 °C y una humedad del 32%. No se prevén lluvias, y los vientos serán de 15 km/h con ráfagas de 34 km/h. El índice UV se mantendrá en 9.

Recomendaciones para el día de hoy: Debido a las altas temperaturas y al índice UV elevado, se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar protector solar, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor intensidad (entre las 10:00 y las 16:00 horas) y vestir ropa ligera y de colores claros para combatir el calor.