Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 18 de marzo de 2024, la región de Arica y Parinacota presentará condiciones climáticas diversas en sus distintas comunas.

En la comuna de **Arica**, se espera un día con cielos nubosos, con una temperatura mínima de 20 °C y una temperatura máxima de 25 °C. La humedad se mantendrá en un 79%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán una velocidad de 19km/h, con ráfagas de hasta 33km/h. Se pronostica un índice UV de 13, por lo que se recomienda utilizar protector solar y prendas adecuadas para proteger la piel.

En **Camarones**, el clima estará despejado, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 30 °C. La humedad será del 41%, sin precipitaciones. Los vientos soplarán a 12km/h, con ráfagas de 33km/h. El índice UV se situará en 11, por lo que se aconseja evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad.

En **General Lagos**, se prevén cielos nubosos con chubascos tormentosos, con una temperatura mínima de 3 °C y una máxima de 15 °C. La humedad alcanzará el 83%, con 4.8mm de lluvia pronosticada. Los vientos serán de 18km/h, con ráfagas de 38km/h. El índice UV se elevará a 15, por lo que se recomienda resguardarse en lugares seguros durante las tormentas.

Finalmente, en la comuna de **Putre**, se anticipa un día con cielos nubosos y lluvias moderadas, con una temperatura mínima de 0 °C y una máxima de 10 °C. La humedad será del 91%, con 7.5mm de lluvia estimados. Los vientos alcanzarán una velocidad de 13km/h, con ráfagas de 36km/h. El índice UV se mantendrá en 10, por lo que se aconseja abrigarse adecuadamente y evitar exposición prolongada al frío y la humedad.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población estar atenta a los cambios repentinos en el clima y tomar las precauciones necesarias para evitar posibles riesgos para la salud y la seguridad.