Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día de hoy 17 de marzo de 2024, se espera un día variado en la región de la Araucanía, con diferentes condiciones meteorológicas en distintas comunas.

En la comuna de **Temuco**, se pronostican cielos nubosos con una temperatura mínima de 6 °C y una máxima de 19 °C. La humedad se ubicará en un 73%, sin probabilidades de lluvia. Se esperan vientos de 18km/h con ráfagas de hasta 36km/h, mientras que el índice UV alcanzará un nivel de 6.

En **Angol**, habrá intervalos nubosos con temperaturas que oscilarán entre los 9 °C y los 21 °C. La humedad será del 58%, sin precipitaciones previstas. Se registrarán vientos de 23km/h con ráfagas de hasta 51km/h, y el índice UV llegará a 7.

En **Villarrica**, el pronóstico indica cielos nubosos con una mínima de 7 °C y una máxima de 17 °C. La humedad será del 77%, sin probabilidades de lluvia. Se esperan vientos de 13km/h con ráfagas de hasta 28km/h, y el índice UV se situará en 4.

Para la comuna de **Lonquimay**, se esperan intervalos nubosos con temperaturas que irán desde los 2 °C hasta los 22 °C. La humedad alcanzará el 65%, sin precipitaciones. Los vientos serán de 14km/h con ráfagas de hasta 46km/h, y el índice UV alcanzará un nivel de 8.

Por último, en **Puerto Saavedra**, se pronostican intervalos nubosos con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 15 °C. La humedad estará en torno al 75%, sin lluvias previstas. Se registrarán vientos de 20km/h con ráfagas de hasta 27km/h, y el índice UV llegará a 7.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse abrigada, especialmente en las comunas con temperaturas más bajas, y proteger la piel del sol en las zonas con mayor índice UV. También es importante estar atento a posibles ráfagas de viento, especialmente en Angol y Lonquimay. ¡Que tengan un excelente día!