Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 24 de marzo de 2024, en el estado de Jalisco se espera un día con “Intervalos nubosos” en las principales comunas. En la capital, **Guadalajara**, se prevé una temperatura mínima de 11 °C y una máxima de 31 °C, con una humedad del 28%. No se esperan precipitaciones, pero se registrarán vientos de 26km/h y ráfagas de hasta 53km/h. El índice UV se mantendrá alto, alcanzando el nivel 13.

En **Zapopan**, el clima será similar, con intervalos nubosos, temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 31 °C, una humedad del 27% y vientos de 23km/h, con ráfagas de hasta 49km/h. El índice UV también se mantendrá en 13.

En **Tlajomulco de Zúñiga** y **Tlaquepaque**, se espera un día con cielos parcialmente nublados, temperaturas mínimas de 11 °C y máximas de 29-31 °C, humedad en torno al 30% y vientos moderados de 25km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 58km/h en Tlajomulco y 55km/h en Tlaquepaque. El índice UV se mantendrá en niveles altos en ambas localidades.

Finalmente, en **Tonalá** también se esperan intervalos nubosos, con temperaturas que irán desde los 11 °C hasta los 29 °C, una humedad del 26% y vientos de 28km/h, con ráfagas de hasta 57km/h. El índice UV será de 13.

Para enfrentar las condiciones climáticas previstas para hoy, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol con bloqueador solar, ropa adecuada y gafas de sol, y evitar exponerse a la radiación solar en las horas de mayor intensidad. También se aconseja asegurar objetos que puedan ser afectados por las ráfagas de viento y mantenerse informados sobre posibles cambios en el pronóstico del tiempo. ¡Que tengan un buen día!