Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.Meteored.cl para el día de mañana 23 de marzo de 2024, las mayores ciudades de Ecuador presentarán condiciones climáticas variadas.

En la ciudad de **Quito**, se esperan cielos nubosos con lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 9 °C de mínima y los 19 °C de máxima, con una humedad del 82%. Se pronostica una precipitación de 5mm, vientos de 12km/h y ráfagas de hasta 35km/h. Además, se espera un índice UV de 16.

Por otro lado, en **Guayaquil** se espera un día con cielos nubosos y temperaturas más cálidas. La mínima será de 24 °C y la máxima de 32 °C, con una humedad del 79%. No se espera lluvia, con vientos de 10km/h y ráfagas de 20km/h. El índice UV será de 12.

En la ciudad de **Cuenca**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán entre los 12 °C y los 20 °C, con una humedad del 82%. Se esperan 5.4mm de lluvia, vientos de 7km/h y ráfagas de 24km/h, con un índice UV de 15.

En **Santo domingo**, se prevén cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y los 28 °C, con una humedad del 90%. Se pronostican 5.6mm de lluvia, vientos de 8km/h y ráfagas de 20km/h. El índice UV será de 12.

Por último, en **Machala** se espera un día con cielos nubosos y temperaturas cálidas. La mínima será de 25 °C y la máxima de 30 °C, con una humedad del 82%. No se esperan precipitaciones, con vientos de 13km/h y ráfagas de 27km/h. El índice UV será de 13.

Para enfrentar las condiciones climáticas previstas, se recomienda a los habitantes de estas ciudades llevar consigo un paraguas, ropa abrigada y calzado adecuado en caso de lluvia, así como protección solar y mantenerse hidratados en caso de exposición prolongada al sol.