Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día 21 de marzo de 2024, las condiciones meteorológicas en las principales ciudades de Bolivia serán diversas. En la ciudad de La Paz se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 16 °C. La humedad se ubicará en torno al 68%, con una posibilidad de lluvia de 0.9mm. Los vientos soplarán a 12km/h, con ráfagas de hasta 31km/h, y el índice UV será de 14.

Por otro lado, en Santa Cruz de la Sierra se anticipa un clima con cielos nubosos y chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y los 32 °C, con una alta humedad del 89%. Se esperan precipitaciones de 48mm, vientos de 32km/h y ráfagas de hasta 71km/h, con un índice UV de 12.

En Cochabamba, se pronostica un día con cielos nubosos y chubascos tormentosos. Las temperaturas mínima y máxima serán de 14 °C y 25 °C respectivamente, con una humedad del 56%. La lluvia podría alcanzar los 7.3mm, con vientos de 15km/h y ráfagas de 38km/h. El índice UV se situará en 15.

Finalmente, en Sucre se esperan intervalos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas se mantendrán entre los 11 °C y los 23 °C, con una humedad del 74%. Se prevé una precipitación de 11mm, vientos de 17km/h y ráfagas de hasta 41km/h, con un índice UV de 14.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climáticos, llevar paraguas o impermeables en caso de lluvia, y prestar especial atención a posibles tormentas eléctricas. Es importante estar preparados para cualquier eventualidad y seguir las indicaciones de las autoridades locales. ¡Cuidémonos y protejamos nuestra salud en todo momento!