Según el reporte del clima proporcionado por meteored, para el día de hoy 19 de marzo de 2024, en el estado de Veracruz se esperan cielos nubosos con lluvias débiles en varias de sus comunas principales.

En la ciudad de **Veracruz**, se prevé una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 26 °C, con una humedad del 78%. Se esperan vientos de 39km/h y ráfagas de hasta 58km/h, con un índice UV de 9. Se pronostica una leve lluvia de 0.2mm durante el día.

En **Xalapa-Enríquez**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 21 °C. La humedad alcanzará el 90%, con vientos de 10km/h y ráfagas de 28km/h. Se prevé una precipitación de 8.2mm y un índice UV de 9.

En **Coatzacoalcos**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias débiles, con temperatura mínima de 25 °C y máxima de 28 °C. La humedad se ubicará en un 81%, con vientos de 34km/h y ráfagas de 58km/h. Se espera una lluvia de 2.2mm y un índice UV de 11.

Finalmente, en **Córdoba**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con una temperatura mínima de 18 °C y máxima de 25 °C. La humedad alcanzará el 90%, con vientos de 11km/h y ráfagas de 29km/h. Se anticipa una precipitación de 7.9mm y un índice UV de 10.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población permanecer resguardada en casa, evitar salir a la intemperie si no es necesario, y conducir con precaución en caso de desplazarse. Además, es importante mantenerse informado a través de fuentes confiables sobre posibles cambios en el pronóstico del tiempo. ¡Cuidemos nuestra salud y seguridad en este día de lluvias débiles en Veracruz!