Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl, para el día de hoy 19 de marzo de 2024, la ciudad de La Paz presentará cielos nubosos con lluvias débiles. Se espera una temperatura mínima de 7 °C y una máxima de 15 °C, con una humedad relativa del 80%. Se pronostica una cantidad de lluvia de 5mm, vientos de 20km/h y ráfagas de hasta 47km/h. El índice UV se encuentra en un nivel de 12 para hoy.

En cuanto a Santa Cruz de la Sierra, se prevé un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 24 °C de mínima y los 33 °C de máxima, con una humedad del 74%. La cantidad de precipitaciones estimada es de 0.8mm, con vientos de 30km/h y ráfagas de hasta 65km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

Por otro lado, en Cochabamba se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas se ubicarán entre los 14 °C y los 23 °C, con una humedad del 70%. Se pronostican 0.9mm de lluvia, vientos de 5km/h y ráfagas de 25km/h. El índice UV para hoy será de 13.

Finalmente, en Sucre se prevé un día con cielos nubosos y chubascos tormentosos. Las temperaturas variarán entre los 13 °C y los 21 °C, con una humedad del 82%. Se espera una cantidad de lluvia de 8mm, vientos de 15km/h y ráfagas de hasta 34km/h. El índice UV se ubicará en 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada en La Paz y Sucre debido a las bajas temperaturas, y en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba estar preparados para la posibilidad de lluvias y vientos fuertes. Es importante tomar precauciones y estar atentos a cualquier indicación de las autoridades locales.