Según el pronóstico del tiempo de meteored.cl para el día de hoy 18 de marzo de 2024, se espera que en la ciudad de **Quito** prevalezcan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C de mínima y los 21°C de máxima. La humedad se mantendrá en un 78%, con un registro de lluvia de aproximadamente 4.9mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 11km/h, con ráfagas de hasta 35km/h. El índice UV se situará en 17.

En **Guayaquil**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y 33°C. La humedad se mantendrá en un 75%, y se registrarán 0.3mm de precipitaciones. Los vientos soplarán a 10km/h, con ráfagas de hasta 19km/h. El índice UV estará en 12.

En la ciudad de **Cuenca**, también se esperan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas mínimas serán de 9°C, mientras que las máximas alcanzarán los 21°C. La humedad se mantendrá en un 75%, con 2mm de lluvia esperados. Los vientos soplarán a una velocidad de 15km/h, con ráfagas de hasta 38km/h. El índice UV será de 15.

Por otro lado, en **Santo domingo** se prevén cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y 28°C, con una humedad del 88% y una cantidad de lluvia estimada en 8.6mm. Los vientos tendrán una velocidad de 10km/h, con ráfagas de hasta 22km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

Finalmente, en **Machala** se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 25°C y 31°C, con una humedad del 78% y 1mm de lluvia. Los vientos soplarán a 11km/h, con ráfagas de hasta 25km/h. El índice UV será de 13.

Ante este escenario climático, se recomienda a la población mantenerse abrigada y resguardada de la lluvia, así como extremar las precauciones al conducir en carreteras mojadas. Es importante mantenerse informado sobre los cambios en el pronóstico del tiempo para tomar las medidas necesarias. ¡Cuidémonos y disfrutemos de un día seguro pese a las condiciones climáticas!