Según el pronóstico del clima proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 17 de marzo de 2024, en el estado de Jalisco se espera un día soleado y caluroso en las distintas comunas.

En la ciudad de **Guadalajara**, se prevé cielos despejados con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 33°C. La humedad se ubicará en un 34%, sin posibilidades de lluvia. Los vientos alcanzarán los 23km/h, con ráfagas de hasta 50km/h. Además, se espera un índice de radiación ultravioleta (UV) bastante alto, llegando a 13.

Por otro lado, en **Zapopan** también se pronostica un día soleado con cielos despejados. La temperatura oscilará entre los 14°C y los 33°C, con una humedad del 33% y vientos de 23km/h con ráfagas de 49km/h. El índice UV se mantendrá en 13, por lo que se recomienda proteger la piel del sol.

En **Tlajomulco de Zúñiga**, se espera un clima similar con cielos despejados y temperaturas que irán de los 14°C a los 32°C. La humedad se mantendrá en un 33%, con vientos de 21km/h y ráfagas de 55km/h. El índice UV también será de 13, por lo que se aconseja tomar precauciones al exponerse al sol.

En **Tlaquepaque**, se prevén intervalos nubosos a lo largo del día, con temperaturas que variarán entre los 13°C y los 33°C. La humedad se ubicará en un 35%, con vientos de 23km/h y ráfagas de 53km/h. Se espera un índice UV de 13, por lo que se recomienda utilizar protector solar.

Finalmente, en **Tonalá** se espera un día soleado con cielos despejados. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C y los 31°C, con una humedad del 35% y vientos de 22km/h con ráfagas de 50km/h. El índice UV llegará a 13, por lo que se aconseja evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación.

Para mantenerse protegido del sol y prevenir posibles golpes de calor, se recomienda vestir con ropa ligera, usar protector solar, hidratarse constantemente y buscar la sombra en caso de permanecer al aire libre por largos periodos de tiempo. ¡Que disfruten de un día soleado y seguro en Jalisco!