El día de hoy, 16 de marzo de 2024, el estado de Jalisco se verá afectado por un clima soleado y cálido en sus diversas comunas. Según el pronóstico de meteored.cl, en la ciudad de **Guadalajara** se esperan cielos despejados con una temperatura mínima de 14 °C y una máxima de 32 °C. La humedad se mantendrá en un 40%, no se esperan lluvias, pero los vientos podrían alcanzar los 24km/h con ráfagas de hasta 47km/h. Además, se pronostica un índice UV de 13 para hoy.

En **Zapopan**, se mantendrán las condiciones de cielos despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 14 °C y los 32 °C. La humedad será ligeramente más alta, alcanzando el 43%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 25km/h, con ráfagas de hasta 48km/h. El índice UV se mantendrá en 13.

Por su parte, en **Tlajomulco de Zúñiga** se espera un día similar, con cielos despejados y temperaturas que irán desde los 14 °C hasta los 31 °C. La humedad se situará en un 42%, sin precipitaciones en el horizonte. Los vientos alcanzarán los 21km/h con ráfagas de 48km/h, y el índice UV se mantendrá en 13.

En **Tlaquepaque**, el clima será igualmente soleado, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 32 °C. La humedad se mantendrá en un 40%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 22km/h, con ráfagas de 46km/h, y el índice UV se mantendrá en 13.

Finalmente, en **Tonalá**, se esperan cielos despejados con temperaturas que irán desde los 13 °C hasta los 31 °C. La humedad será del 37%, con vientos de 19km/h y ráfagas de 40km/h. El índice UV se mantendrá en 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda mantenerse hidratado, protegerse del sol con bloqueador solar y ropa adecuada, y evitar la exposición prolongada a la radiación ultravioleta. ¡Disfruta del día, pero no descuides tu salud!