Hoy, 11 de marzo de 2024, el estado de Veracruz se verá afectado por condiciones climáticas diversas en sus principales comunas. Según el pronóstico proporcionado por meteored.cl, en **Veracruz** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C de mínima y los 25°C de máxima, con una humedad del 78%. Se pronostica una lluvia de 0.6mm, vientos de 20km/h y ráfagas de hasta 33km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 11.

En **Xalapa-Enríquez**, se prevén cielos cubiertos con lluvias débiles. Las temperaturas estarán más frescas, con una mínima de 11°C y una máxima de 17°C. La humedad se mantendrá alta, en un 92%, y se espera una lluvia de 1.1mm. Los vientos serán de 5km/h, con ráfagas de hasta 21km/h. El índice UV será de 7.

Por otro lado, en **Coatzacoalcos** se registrarán cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán relativamente estables, con mínimas de 22°C y máximas de 25°C. La humedad alcanzará el 84%, con una lluvia pronosticada de 5mm. Los vientos serán más fuertes, alcanzando los 26km/h, con ráfagas de hasta 43km/h. El índice UV se situará en 10.

Finalmente, en **Córdoba** el pronóstico indica cielos cubiertos con lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 14°C de mínima y los 23°C de máxima, con una humedad del 84%. Se esperan 4mm de lluvia, vientos de 10km/h y ráfagas de 23km/h. El índice UV será de 7.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada, especialmente en Xalapa-Enríquez donde las temperaturas serán más bajas, y tomar precauciones en caso de lluvia, sobre todo en Coatzacoalcos y Córdoba donde se esperan mayores acumulaciones. ¡No olvides llevar contigo un paraguas y disfrutar de un día tranquilo y seguro!