Viernes 17 febrero de 2023 | 20:41

Yamila Reyna llega a la "Noche Cero" con vestido diseñado con prendas de vertedero textil en Atacama

RFI | Cedida

RFI | Cedida

visitas

visitas

La panelista llegó a la gala de Viña con un vestido bien pensado que busca concientizar sobre el medio ambiente y el "fast fashion".

Cuando son las 20:00 de este viernes ya comenzó la previa de la gala del Festival de Viña del Mar, la también llamada “Noche 0” como se apodó este año, que está siendo conducida por Sergio Lagos y Yamila Reyna, cuyo vestido sacó varios comentarios

Si bien, se esperan con expectación las celebridades y las prendas que lucirán esta noche que da inicio al importante evento veraniego en la “ciudad jardín”, a horas previas el vestido de Yamila Reyna ya captó la atención de algunos, y es que tiene un importante trasfondo.

Resulta que, su prenda está confeccionada a partir de restos de ropa rescatados del vertedero textil que se encuentra en el desierto de Atacama.

El vestido en cuestión fue creado por la marca sueca de alta costura Rave Review, de las diseñadoras Livia Schück y Josephine Bergqvist; y su intención es concientizar sobre el fast fashion, según informó T13.

Recordemos que este año, el concepto de la gala apunta hacia la sustentabilidad y la sintonía con el medio ambiente, además se le atribuyeron 3 pilares fundamentales: aire, agua y tierra.

El vestido, además es parte de la campaña “Break The Pattern” que consiste en una colección de 12 prendas, con la que la compañía sueca busca romper los patrones, tal como dice el nombre.

Es importante destacar que el vertedero textil que se encuentra en el norte de Chile es uno de los más grandes del mundo y contiene casi 40.000 toneladas de desechos.

Vestido de Yamila Reyna
Imagen cedida

+ visto ahora /

+ noticias /