Viernes 17 febrero de 2023 | 15:36

Animadores defienden "parrilla adolescente" de Viña 2023: "Van a ser recordados como Daddy Yankee"

RBB

RBB

visitas

visitas

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los animadores de Viña 2023, defendieron la parrilla de artistas del festival, centrada este año en la música urbana y el público juvenil.

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los animadores del Festival de Viña del Mar 2023, dieron hoy su primera conferencia de prensa desde la “ciudad jardín”, a dos días inicio de la edición número 62 del certamen.

“Te aseguro y te lo doy firmado, que los artistas que veremos en el Festival de Viña van a ser después recordaos como Daddy Yankee o Bad Bunny, de todas maneras. Es parte de la responsabilidad que tiene el Festival de Viña”, señaló la animadora de TVN tras ser consultada por las críticas al recambio de público que experimenta Viña 2023.

Con Karol G, Camilo, Nicki Nicole, Paloma Mami, Tini, Emilia, Polimá Westcoast y Rels B capitalizando la parrilla de artistas de Viña 2023, no han sido pocos quienes han cuestionado el acento adolescente de la programación, en desmedro de números consagrados.

“No somos tan viejos”, bromeó Cárcamo sobre este mismo tema. “Es difícil darle en el gusto a todos. A veces dicen: ‘no, está cargado para un lado’… Está bien, pero la oportunidad que hay para poner gente joven, artistas urbanos, género que domina el mundo hoy en día, y ocupar el festival para que salgan a mundo, es muy importante. Nosotros somos meros comunicadores entre el público y el artista”, añadió.

Desde la organización del festival, Eduardo Cabezas, productor ejecutivo del certamen por TVN, también defendió el cartel y se refirió a la “responsabilidad como festival de estar en las tendencias”.

“La parrilla debe hacerse cargo de eso. Bad Bunny (que se presentó en Viña del Mar en 2019) era como desconocido, y hoy por presupuesto no podría ni venir, así de corta”, comentó Cabezas.

“Muchos critican a la TV de eso, de que los jóvenes ya no ven TV, porque no hay oferta para ellos, y hoy Viña tiene la tremenda oferta para los jóvenes. Ya el público adulto conoce este festival, y nuestra responsabilidad es que el festival crezca y siga 60 años más, y la gente recuerde a los artistas (que vinieron) y que los artistas también consideren la marca Festival de Viña como una donde quieren estar”, agregó.

+ visto ahora /

+ noticias /