Lunes 24 febrero de 2020 | 12:00

Diputado Celis duro con el Festival: "Si falló la seguridad no tiene sentido que continúe"

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Rodrigo Ried

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

visitas

visitas

El diputado Andrés Celis (RN) cuestionó duramente la seguridad del Festival de Viña del Mar, dejando en duda su continuidad.

En diálogo con el programa “El Expreso Bío Bío” de La Radio, que se lleva a cabo desde el Hotel O’Higgins -vandalizado ayer-, fue enfático en señalar que “yo defendía que se hiciera, pero con el orden y resguardo del comercio. Si falló eso, no veo el sentido que continúe. Las autoridades tienen que evaluarlo”.

“Si el tema de seguridad se hubiese estudiado desde antes, por ejemplo siguiendo las redes y haciendo un trabajo de inteligencia, no hubiéramos tenido problemas”, añadió Celis sobre la misma.

También emplazó a las autoridades exponiendo que “cuando hay un Intendente que dice revisar la Quinta Vergara metro a metro y luego la PDI te dice que está ahí sólo un día antes, alguien está faltando a la verdad”.

“Era de sentido común. Aquí la seguridad se concentró en el show, en la seguridad de los artistas, pero no la exterior -la calle-“, añadió.

“Si día a día el Gobierno Central entiende que no están los elementos para la seguridad de los viñamarinos, lamenteblemente el festival va a tener que suspenderse”, remató el diputado.

+ visto ahora /

+ noticias /