¿Por qué Alejandra Valle llevó una píldora en el anillo durante la Gala? | Vina | BioBioChile

Sábado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 12:38

¿Por qué Alejandra Valle llevó una píldora en el anillo durante la Gala?

Publicado por Camilo Suazo
La información es de Fabián Barría

Uno de los rostros de televisión que acaparó las miradas en la Gala del Festival de Viña del Mar fue Alejandra Valle.

La comunicadora, quien pasó por la alfombra roja luciendo un vestido que realzaba su figura, se mostró de muy buen ánimo, saludando a todos los presentes.

Sin embargo, hubo un detalle en particular que para muchos pasó desapercibido. Y es que la periodista de farándula llevó una píldora en su anillo, gesto que ella misma se encargó de explicar.

“Es un anillo de la joyería Aurus que se hizo junto con la Federación Chilena de Enfermedades Raras”, comenzó señalando en conversación con BioBioChile.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Es un medicamento para la fibrosis quística. Cualquier persona con esta enfermedad debe pagar 180 millones de pesos al año para costear su tratamiento. El anillo es más caro que cualquier joya que se haya lucido en esta alfombra roja”, agregó.

“Es una campaña que se llama Joyas con un Sentido, y lo que queremos demostrar con esto es que los medicamentos son tan caros, que finalmente podrían ser una joya que se lleva en una alfombra roja”, expresó.

La periodista indicó que su gesto tiene relación con un llamado a las autoridades y a la ciudadanía.

“La salud no puede seguir siendo un privilegio en Chile. Es un derecho humano, por lo tanto todos deberíamos tener el mismo derecho”, puntualizó.

“No porque tu enfermedad sea menos común, no vas a tener el derecho a costearla, y esa es la idea de tener una joya así”, complementó.

Fabián Barría | BBCL
Fabián Barría | BBCL

En ese sentido, Valle enfatizó que, para ella, una alfombra roja no tiene ningún sentido si no “tienes algo que decir”.

“El año pasado vine con una rosa blanca para hacer alusión a las mujeres y niñas que son violentadas, y este año traje un anillo que para mi es muy especial y que tiene que ver con los derechos humanos”, reflexionó.

“Tanto se habla de ellos (derechos humanos), pero la verdad es que se pasan a llevar en nuestro país todos los días, y especialmente cuando la salud y la educación, que deberían ser una base para cualquier persona, no lo son”, precisó.

“Una persona en Chile puede morir por ser pobre. Si tu no tienes 180 millones de pesos al año, sólo por tener fibrosis quística, te puedes morir, y eso me parece espantoso”, cerró.

Fabián Barría | BBCL
Fabián Barría | BBCL
VER LOS COMENTARIOS

+ LEÍDOS