Mariana Derderián y su papel en ’Bienvenidos’: "No puedo quedarme callada cuando veo una injusticia" | Vina | BioBioChile

Sábado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 15:55

Mariana Derderián y su papel en ’Bienvenidos’: "No puedo quedarme callada cuando veo una injusticia"

Publicado por Fabián Barría

Una postura fuerte es la que ha tomado la panelista del matinal Bienvenidos (Canal 13), Mariana Derderián, cuando en el estudio de televisión se tratan temas de la actualidad social.

Son varios los debates que ha tenido la actriz con algunos de sus compañeros e invitados, en momentos en que ella no está de acuerdo con lo que alguien dice en pantalla.

Uno de los más controvertidos fue el que ocurrió en noviembre pasado, cuando el cantante nacional Alberto Plaza asistió al espacio de televisión tras ser cuestionado por realizar duros comentarios contra la actriz Daniela Vega.

“Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”, había dicho. Esto generó que en pleno panel, Derderián se molestara y le indicara que “no todas las opiniones son válidas, sobre todo las opiniones que vienen desde el odio”, lo que le valió que algunos la calificaran como intolerante.

View this post on Instagram

De vuelta!

A post shared by Mariana Derderian (@mariana.derderian) on

Sobre esa situación, la comunicadora explicó a BioBioChile , mientras pasaba por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña, que está “muy en contra de su postura, porque yo creo en la libertad de las personas, y me molestó mucho los comentarios que le hizo a Daniela Vega. Me parece que yo ahí no tengo ninguna posibilidad de ser medias tintas ni de tratar de no tomar ninguna postura”.

Pero no ha sido sólo ese el caso, pues también encaró al alcalde de Puerto Varas en medio de las acusaciones de intentar besar a la artista Camila Gallardo, a una concejala que arremetió contra Daniela Vega, y lanzó una polémica frase -con garabatos incluidos- contra una especialista que pedía no usar “imágenes sexualizadas” en los libros escolares.

Derderián explicó que, en televisión, “muchas veces trata de defender las posturas que uno cree que son las correctas, de pelear por los valores que uno cree que son los correctos. No puedo quedarme callada cuando veo una injusticia o cuando siento que hay un error”.

Eso sí, añadió que tiene claro que “uno no le va a caer bien a todo el mundo nunca, entonces la gente va a criticar siempre”. Esto lo argumenta indicando que “si tú no manifiestas tu opinión frente a un tema, la gente se va a molestar porque va a decir que soy demasiado blanda, pero si tú opinas ‘A’ o ‘B’, se van a terminar enojando igual”.

Por esa razón, de acuerdo a su análisis, “lo único que uno tiene que hacer es ser fiel a uno misma. No puedo ser de otra manera”, aunque reconoció que a veces le “gana la pasión y la emoción” cuando se ve envuelta en situaciones incómodas.

La actriz asistió, la noche de este viernes, a la Gala del Festival de Viña del Mar. En el evento, lució un renovado y moderno cambio de look, además de un hermoso vestido de la diseñadora Ximena Olavarría.

VER LOS COMENTARIOS

+ LEÍDOS