Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO

Garín acusa "carnaval de odio" tras polémica por piñata con su rostro en cumpleaños en casa de Atria

Lunes 04 abril de 2022 | 18:34
VISITAS

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el convencional Renato Garín se refirió a la polémica que ha generado un video publicado por la hija de Fernando Atria, Antonia Atria, donde se ve a una estudiante rompiendo una piñata con su cara. El exdiputado atribuyó este hecho como "un carnaval de odio" en su contra, luego de que se opusiera a que la hija de Atria fuese asesora en la Convención Constitucional.

Luego de que Antonia Atria, hija del convencional Fernando Atria, subiera un video a sus redes sociales donde se rompe una piñata con la cara del constituyente Renato Garín, este manifestó que luego de oponerse a que la hija de Atria fuera asesora en la Convención se generó un “carnaval de odio” en su contra.

En conversación con el programa Podría ser Peor, Garín comentó el cómo se inició esto: “es la historia de nuestras vidas yo creo, que es la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Son los conflictos políticos en los últimos 15 años en ese espacio. Yo tengo 20 años menos que Fernando Atria, por ende no conozco todo el contexto hacia atrás, pero sí conozco los últimos 15 años, y eso nos ha divido profundamente”.

Recordemos que ambos convencionales -Atria y Garín- son profesores de Derecho en la Universidad de Chile. Así también, la hija del convencional también forma parte de esta casa de estudios, donde cursa Licenciatura en Sociología, y donde ejerce como senadora universitaria.

“En la última etapa hemos tenido diferencias súper duras en el tema de sistema político, pero siempre en el plano de las ideas. Yo he escrito columnas sobre por qué las ideas de Atria eran malas para sistema político, de hecho me parece que esa discusión la gané en el plenario, y por eso se explica lo que está ocurriendo con ese tema”, precisó Garín.

Oposición de Garín a la asesoría de Antonia Atria

Así también Garín recordó que “yo me opuse el año pasado cuando la convencional Giovanna Roa -arrastrada por Fernando Atria en el distrito 10- quería contratar a esta muchacha Antonia Atria como asesora”.

“Yo me opuse a eso, porque me parecía bastante inmoral, que la hija de un constituyente fuera asesora de otra constituyente arrastrada por él. Aquí se termina organizando este carnaval de odio, donde utilizan a una estudiante de la Escuela de Derecho -que no es hija de Fernando Atria- es una amiga de Antonia Atria. Le organizan el cumpleaños en la casa de los Atria y la performance principal de este carnaval era que ella rompiera la piñata”, manifestó el convencional Garín.

Al ser consultado si cree que su oposición a la asesoría gatilló esta situación, el exparlamentario dijo que “eso a ella la deja muy enojada y frustrada, me pasa a culpar a mí de no poder trabajar en la Convención, cuando me parece de sentido común que no podía hacerlo, al menos remuneradamente”.

En tanto, Garín reiteró en conversación con La Radio su solicitud pública para que Antonia Atria renuncie al Senado de la Universidad de Chile.

“Antonia Atria no puede seguir ejerciendo como senadora universitaria en la Universidad de Chile. Una persona que hace estos actos de odio tan grandes -porque ella es la autora material- ella es la que organiza la fiesta, la que mandó a hacer la piñata (…) para ejecutar una venganza”, sentenció el constituyente por el distrito 14.

Escucha la entrevista completa acá

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS