Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

"Una mujer autónoma": Roa y Atria defienden rol de asesora de la hija del abogado en la CC

Por Felipe Delgado

La información es de Álvaro de la Cuadra
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Álvaro de la Cuadra
Domingo 03 octubre de 2021 | 18:56
VISITAS

Opiniones divididas tuvieron convencionales constituyentes tras darse a conocer que la hija de Fernando Atria, Antonia Atria, asesora a la convencional Giovanna Roa. Ambos constituyentes defendieron el rol de la joven.

En la derecha, en tanto, señalaron que este hecho genera desconfianza en la población, mientras que en el mismo sector político de Atria señalaron que su hija lleva trabajando con Roa hace bastante tiempo.

La polémica surgió luego que BioBioChile revelara cuánto ganarán algunos de los asesores de los convencionales. Además, qué labor realizaban antes de comenzara este proceso.

Uno de los casos que llamó la atención es el de Antonia Atria, que está inscrita como asesora de Giovanna Roa. Ella salió electa por “arrastre” debido a la alta votación que su padre logró en el distrito 10

Esto generó opiniones divididas. El convencional de la UDI, Eduardo Cretton, calificó esta acción como inconsecuente y que este tipo de actitudes genera un aumento en la desconfianza de la población.

En tanto, la constituyente del Partido Comunista, Carolina Videla, enfatizó que este mecanismo no es ilegal y que Antonia Atria llevaba trabajando con Roa hace bastante tiempo.

Giovanna Roa, en tanto, se defendió en Twitter y señaló que conoce a Antonia Atria antes de conocer a su papá y que “su trabajo político habla por sí solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto”.

Por su parte, Fernando Atria utilizó la misma red social para señalar que su hija “fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir que no la contraten para protegerme de eventuales críticas”.

Pagos

Otra interrogante que ha surgido dentro del órgano constituyente es de qué forma se le pagará a los asesores, hecho que también ha generado opiniones divididas.

La convencional independiente Ruth Hurtado afirmó que existe incertidumbre tras la decisión del Gobierno de no dar un aumento de fondos a la Convención.

En tanto la convencional de la UDI, Margarita Letellier, reveló que para pagarle a su asesor se divide los gastos con el otro convencional Martín Arrau.

Cabe destacar que también se desconoce cuál será el poder que se encargue de fiscalizar los pagos a los asesores en la Convención Constitucional.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS