Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cedida | RBB

Convencionales llegan con cascos y chalecos antibalas para presentar norma contra la violencia

Por Ignacio Hermosilla

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 19 enero de 2022 | 15:44
VISITAS

Con chalecos antibalas y cascos, convencionales UDI-Republicanos presentaron una propuesta de norma constitucional que prohibir y disolver grupos violentos y de carácter delictual, todo a propósito de la violencia en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, y últimos hechos registrados en la llamada Macrozona Sur.

Con chalecos antibalas y cascos, un grupo de convencionales de la UDI, republicanos e independientes de derecha, presentaron este miércoles una propuesta de norma constitucional para prohibir los grupos violentos y de carácter delictual.

El proyecto llega a propósito de la violencia y los últimos hechos registrados en la llamada Macrozona Sur, en la región del Bío Bío y La Araucanía.

Así, con prendas relativas a grupos de Fuerzas Especiales o de orden y seguridad, llegaron los constituyentes hasta la sede de la Convención, en el ex Congreso Nacional.

El articulado de la norma presentada señala como inconstitucional las asociaciones, movimientos, asociaciones o grupos de personas vinculados al tráfico de armas y narcotráfico.

Así mismo, se incluyen aquellos que ejerzan el terrorismo o la fuerza por motivos ideológicos y que efectúen acciones criminales. Lo anterior, independiente de su forma jurídica y de constitución.

La normativa, de ser aprobada, tendrá la potestad de declarar disueltas a todas aquellas acciones mencionadas que promuevan, inciten o amparen acciones violentas. Su prohibición, será por medio de todos los órganos correspondientes o facultados según el proyecto constitucional.

La idea legislativa se discutirá durante las próximas semanas en las respectivas comisiones de la Convención Constitucional.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS