Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Karin Pozo | Agencia UNO

Diputadas electas de "bancada disidente" llegan a la CC para abordar desafíos de comunidad LGBTQI+

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 28 diciembre de 2021 | 20:03
VISITAS

Emilia Schneider, Marcela Riquelme y Camila Musante, diputadas electas que representan a las disidencias sexuales, llegaron este martes a la Convención para abordar los desafíos de la comunidad LGBTQI+. En esta primera reunión con constituyentes, se comprometieron a otorgar reconocimiento constitucional a la sociedad diversa, entre otras temáticas.

Este martes, diputadas electas que representan a la denominada “bancada disidente” llegaron a la Convención Constitucional para conversar sobre los desafíos de la comunicad LGBTQI+.

En concreto, fueron Emilia Schneider, Marcela Riquelme y Camila Musante quienes se reunieron en el ex Congreso Nacional con integrantes de la denominada Red de Constituyentes Disidentes.

Este último colectivo está conformado por Pedro Muñoz, Valentina Miranda, Tomás Laibe, Javier Fuchslocher y Jennifer Mella, entre otros.

El constituyente Pedro Muñoz (PS), quien además es vicepresidente adjunto de la Convención, señaló que se realizó una conversación política sobre las demandas y la colaboración que se requiere en estas materias.

En esta primera reunión se avanzó en el consenso sobre determinados temas, como el reconocimiento constitucional de la sociedad diversa, la igualdad, la no discriminación y el derecho a vivir en una vida sin violencia.

“Tenemos una visión de los derechos sociales y políticos que vamos a dejar en esta Constitución”, sostuvo Muñoz, agregando que es importante que el próximo Congreso continúe con la implementación de las garantías que se va a dejar en esta propuesta constitucional.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS