Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

CC aprobó declaración contra la violencia impulsada por el PS e INN tras rechazar una de la derecha

Por Diego Vera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 01 diciembre de 2021 | 21:51
VISITAS

La Convención Constitucional aprobó este miércoles una declaración donde condena "todas las formas de violencia" que fue presentada por sectores de centroizquierda, como el Partido Socialista e Independientes No Neutrales, luego de haber rechazada otra redactada por convencionales de la UDI, que era mucho más escueta.

La Convención Constitucional aprobó la tarde/noche de este miércoles una declaración contra la violencia impulsada por movimientos de izquierda, a minutos de haber rechazado una presentada por la derecha.

Durante la presente jornada se presentaron dos declaraciones contra la violencia en la Convención Constitucional, una redactada por convencionales UDI, que sostenía la exclusión de las formas violentas de expresión y que la CC debía condenar “todo tipo de violencia como forma de expresión política”.

Pero esta declaración fue rechazada tras sólo lograr 44 votos a favor, 55 en contra y 43 abstenciones, lo que generó molestia en convencionales de derecha.

Pero minutos después se votó otra declaración, donde se llamaba a “adoptar medidas institucionales y democráticas que permitan hacer justicia y poner fin a las diversas manifestaciones de violencia”.

Esta fue presentada por convencionales del Partido Socialista e Independientes No Neutrales, siendo mucho más extensa que la anterior, e incluyendo un párrafo que dice “La Convención Constitucional condena todas las formas de violencia, y está convencida que la violencia no es el camino para la superar la crisis política y social que vive nuestro país”.

Declaración contra la violencia aprobada por la Convención:

Declaración contra la violencia rechazada: “Vivir en un Estado de Derecho, esencialmente democrático, nos obliga a expresar nuestras opiniones y creencias de forma pacífica, con pleno respeto de los derechos de quienes integran nuestra comunidad, de manera tal que debe excluirse toda acción violenta, esencialmente ilegítima, como mecanismo válido de expresión de dichas ideas. En razón de lo anterior, esta Convención Constitucional condena todo tipo de violencia como forma de expresión política”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS