Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Agustín Squella por elección de Presidente y CC: "Tiene que prestar apoyo logístico y no interferir"

Por Daniela Salgado

La información es de José Miguel Gutiérrez
Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Miguel Gutiérrez
Domingo 21 noviembre de 2021 | 09:37
VISITAS

"Tiene que prestarle apoyo logístico a la convención y no interferir en el trabajo de ella". De esa forma describió el convencional Agustín Squella, el rol que espera tenga el próximo Presidente respecto al proceso constituyente. Reconoce que podría haber un impacto en el trabajo de la instancia, pero que está confiado en que la persona que sea electa cumplirá con sus obligaciones y deberes.

Con altas expectativas llegó hasta la Escuela Italiana de Viña del Mar -en la región de Valparaíso- el constituyente del Distrito 7, Agustín Squella, para participar de las elecciones de este domingo. En la instancia recalcó que el candidato que sea electo como Presidente no debe “interferir en el trabajo de la Convención”.

El convencional destacó lo expedito del proceso, ya que debió esperar pocos minutos para que terminara la instalación de la mesa y poder emitir sus votos.

Tras sufragar, afirmó que espera, a diferencia otras jornadas eleccionarias, que “vote más del 50% del país”.

Sobre la elección del nuevo Presidente y el proceso constituyente, reconoció que “podrá haber un impacto en el trabajo de la convención, pero tengo la esperanza de que no se produzca ningún efecto negativo”.

“Si uno se concentrara en las candidaturas, claro hay algunos candidatos, la mayoría, que simpatiza con el proceso constituyente y hay un candidato que probablemente no simpatiza con el proceso, pero yo tengo confianza en que cualquiera sea el presidente va a tener que cumplir con los deberes que la Presidencia de la República impuso en la reforma constitucional, que está en el origen de este proceso”.

Recalcó que tal como los convencionales tienen deberes, el presidente que salga electo, “quien quiera que sea, tiene que prestarle apoyo logístico a la convención y no interferir en el trabajo de ella. Yo tengo que creer que eso lo van a cumplir todos, o sino se expondrá el respectivo infractor a una Acusación Constitucional”.

Escucha la entrevista completa:

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS