Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Loncon responde a críticas de Juan Sutil y convencional acusa "campaña de desprestigio" contra la CC

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 16 noviembre de 2021 | 16:57
VISITAS

Tras ser acusada de rechazar una audiencia con el líder de la CPC, Elisa Loncon señaló que "las comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la nueva Constitución". Además, el convencional Pedro Muñoz (PS) acusó a Juan Sutil de emprender una "campaña de desprestigio" en contra del órgano constituyente.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se defendió de las críticas recibidas luego que rechazara una solicitud de audiencia del timonel de la CPC, Juan Sutil.

En su defecto, la constituyente de escaños reservados sugirió pedir una cita con la comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico del organismo.

“Todos los días respondemos muchas solicitudes y son cientos a los que sugerimos hablar con las comisiones de la CC. La intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la nueva Constitución”, señaló Loncón a través de su cuenta de Twitter.

Sutil critico dicha decisión, asegurando que la nueva Constitución podría tener “vicios de legitimidad”, al igual que la de 1980, si no se encuentran todos los sectores representados.

Uno de los vicepresidentes adjuntos de la Convención, Pedro Muñoz (PS), criticó la postura del empresario. “Comparar la Constitución de 1980 con esta Constitución democrática que estamos construyendo no tiene patas ni cabeza”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “esto es parte de la campaña de desprestigio de Juan Sutil contra la Convención. Hizo campaña por el rechazo y financió a constituyentes del rechazo”.

Por su parte, Rocío Cantuarias, del colectivo Chile Libre, calificó como un acto de censura la decisión de Elisa Loncon de no recibir al presidente de la CPC.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS