Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Nueva Constitución: Ossa responde a Bassa por posibilidad de acortar próximo período presidencial

Lunes 27 septiembre de 2021 | 13:26
VISITAS

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, reaccionó a los dichos de Jaime Bassa sobre la posibilidad de acortar el período presidencial del próximo Mandatario.

“Aquí hay que ser muy categóricos en que hay límites que están expresamente establecidos en la reforma constitucional que dio pie e hizo nacer a esta Convención”, señaló el secretario de Estado en conversación con Radio Cooperativa.

En el programa Tolerancia Cero, transmitido por nuestro medio asociado CNN Chile, el vicepresidente de la Convención señaló que la futura Constitución podría establecer un régimen transitorio que pueda llamar a elecciones anticipadas.

“Esta convención tiene una causa, tiene un punto de partida, que es esa reforma constitucional y que es la que fue plebiscitada, que es la que contiene las reglas en virtud de las cuales se eligieron a los miembros de la Convención”, sostuvo Ossa.

En ese sentido, agregó que “nos parece que categóricamente no pueden ser modificadas las reglas, límites y los deslindes que tiene la Convención Constitucional”.

Asimismo, dijo que es bueno conocer las posturas que tiene cada uno con respecto al futuro gobierno, que se definirá en los comicios del 21 de noviembre.

“Viene una elección presidencial y es bueno saber quiénes están con este tipo de iniciativas y quiénes, por el contrario, lo que buscan es cumplir a cabalidad el mandato que les dio la ciudadanía”, cerró el ministro.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS