Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Facebook

Derecho a la propiedad y medio ambiente: las posturas de los constituyentes electos en Los Ríos

Por Daniela Salgado

La información es de Yonatan Jara
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
Lunes 17 mayo de 2021 | 19:11
VISITAS

Cambiar el carácter del Estado, la protección del medio ambiente y mantener el derecho a la propiedad, son algunas de las propuestas a impulsar por parte de los Convencionales Constitucionales electos de la región de Los Ríos.

Cuatro son las personas que en la región de Los Ríos resultaron electas como convencionales constitucionales generales, siendo estos los socialistas Pedro Muñoz y Ramona Reyes, el UDI Felipe Mena y la dirigente gremial y social, Aurora Delgado.

La Radio pudo conversar con tres de ellos, sobre los aspectos que buscarán impulsar para la nueva carta magna.

Aurora Delgado, propone cambiar el carácter del estado subsidiarios a uno social garante de derechos y que, entre otras cosas, integre los Derechos Humanos.

Por su parte, Pedro Muñoz, quien se manifiesta como representante de la comunidad LGBT, indicó que Chile podría ser pionero en materia de medio ambiente con la nueva Constitución.

En tanto, desde Chile Vamos, sector que no alcanzó a llegar al tercio que aspiraba para tener capacidad de negociación, Felipe Mena, dijo creer que va a primar el diálogo y sostuvo que se debe mantener el derecho a la propiedad tal como está, entre otras cosas.

Los tres convencionales electos consideran además que la carta fundamental del país debe ser creada de cara a la ciudadanía, con mecanismos que permitan la participación.

De acuerdo a los plazos máximos establecidos en la Constitución, la sesión de instalación de la Convención debiera llevarse a cabo, a más tardar, dentro de la primera semana del mes de julio.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS