Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Blumel, el favorito: las donaciones de los Piñera a candidatos de las elecciones de abril

Viernes 19 marzo de 2021 | 12:10
248.509 VISITAS

Al menos tres de los cuatro hijos del presidente Sebastián Piñera han realizado donaciones a diferentes candidatos a la Convención Constitucional, además su hermano Pablo, histórico militante de la Democracia Cristiana, también ha entregado aportes.

Según un reportaje de T13, hasta el pasado 12 de marzo, los hijos del mandatario realizaron cinco donaciones a candidatos, de las cuales tres eran para el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien postula por el distrito 10.

De acuerdo a los antecedentes, Cristóbal Piñera Morel entregó $1 millón a la campaña, Sebastián Piñera Morel donó $500 mil y Cecilia Piñera Morel aportó con $300 mil para Blumel.

Por otra parte, Sebastián Piñera Morel realizó donaciones a candidatos de la UDI: se trata del exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien va por el distrito 9, y a la candidata a alcaldesa por Las Condes, Daniela Peñaloza. Ambos recibieron $1 millón de parte del hijo mayor del jefe de Estado.

Quien sí realizó aportes más cuantiosos, es Pablo Piñera Echeñique, hermano del presidente y expresidente de TVN durante el Gobierno de Ricardo Lagos, quien a excompañeros de la DC, les entregó varias donaciones: René Cortázar, Jorge Correa Sutil y Mariana Aylwin ($1 millón cada uno), Clemente Pérez ($500 mil), Elisa Walker ($100 mil). También aportó a las candidatas a concejales Carolina Letelier (Las Condes) y Luz Pacheco (Zapallar), con $100 mil y $200 mil respectivamente, quienes pertenecen al pacto Unidos por el Apruebo.

Cabe destacar que Pablo Piñera también realizó una donación a la candidatura de Gonzalo Blumel por $500 mil y a la exministra de Educación, Marcela Cubillos, por la misma cifra.