Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 19 diciembre de 2022 | 15:24

Prensa mexicana barre con Argentina: "Uno en dictadura, uno con trampa y ahora con penales falsos"

por Alejandro Mora

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El periodista Álvaro Morales desprestigió el título conseguido por la 'Albiceleste'.

La hazaña conseguido por Lionel Messi y la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ha generado diversas reacciones a lo largo del mundo. Y es que, mientras la mayoría de los medios internacionales alucinan y aplauden la proeza conseguida por los dirigidos por Lionel Scaloni, en México el título trasandino no causó mucha gracia.

En un despacho en vivo desde Qatar del periodista de ESPN, Álvaro Morales, el comunicador arrancó su segmente con una ácida editorial, donde criticó a la FIFA tras la gran cantidad de penales que tuvo a favor la ‘Albiceleste’ a lo largo del certamen.

En ese sentido, y antes de lanzar sus dardos, el mexicano/guatemalteco se acordó del exentrenador del combinado azteca, Gerardo Martino.

“Hoy vengo de luto porque la pelota sí se mancha y se mancha muchísimas veces. Pero quiero felicitar a un hombre que fue clave en el camino para que Argentina se consagrara campeona del mundo. Felicito públicamente a Gerardo ‘Tata’ Martino porque a raíz del planteamiento que usó contra la ‘Albiceleste’, la Selección Argentina jamás volvió a perder”, partió Morales.

Lee también...

En la misma línea irónica, el periodista también envió sus loas para los jueces que arbitraron al equipo de Messi, manifestando también sus felicitaciones a “Slavko Vinčić, Danny Makkelie, Antonio Mateu Lahoz, Daniele Orsato y a Szymon Marciniak, árbitros que marcaron penales que no debían señalarse para Argentina. Lo de la final fue terrible. ¿Dónde estuvieron las expulsiones de Acuña y del ‘Dibu’, pateando un balón en la tanda de penales? ¿Dónde estuvo la anulación del gol en tiempo extra de Messi cuando hay una invasión en el terreno de juego? Tengo las imágenes”.

“Querían ver a Messi campeón. 45 millones de argentinos y más, a los cuales les agradezco por haber estado en su mente. Ustedes estuvieron en mi corazón. Messi que, por cierto, consigue su primer y único título del mundo. Perdón, pero es más un fracaso en su carrera cuando, por ejemplo, Pelé se ríe de eso y tiene tres”, arremetió el comunicador.

Además, complementó y sentenció que, tras los “penales inexistentes y falsos”, la ‘Albiceleste’ suma un nuevo título ‘manchado’ en su palmarés: “Uno más para un historial de títulos vergonzosos como en 1978 en dictadura, con un portero argentino en la Selección de Perú y con un gobierno que influye. Con otro con un tramposo y dopado como Diego Armando Maradona que, entre otras cosas, mete la mano”.

+ noticias