Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 09 diciembre de 2022 | 20:15

Plantel de Argentina restregó su triunfo en la cara a rivales de Países Bajos: solo uno no se burló

por Javier Zamorano

Mohamed Messara | EFE

Mohamed Messara | EFE

visitas

visitas

Luego del penal que dio a Argentina el paso a semifinales del Mundial, todo el plantel trasandino -salvo un jugador- se mofó en la cara de los jugadores de Países Bajos.

Argentina eliminó a Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 en los cuartos de final, en un duelo que se extendió hasta la tanda de penales y que acabó con el festejo de la Albiceleste.

Fue un encuentro de dientes apretados, que parecía controlado por los de Lionel Scaloni hasta que dos dianas de Wout Weghorst obligaron a definir todo en el tiempo extra y, a la larga, desde los once metros.

También fue un choque caliente, precedido por cruces de declaraciones entre neerlandeses y trasandinos y alimentado por el pésimo arbitraje del español Mateu Lahoz que, lejos de calmar las aguas cuando fue necesario, solo aumentó la tensión entre ambas Selecciones.

Prueba de lo anterior fue lo que sucedió en el decisivo penal de Lautaro Martínez, que significó el paso de Argentina a semifinales y la eliminación de Países Bajos.

Al momento de anotar, el resto de jugadores de la Albiceleste apostados en la mitad de cancha corrieron hacia sus rivales y les enrostraron la victoria con burlescas muecas y gritos.

El único que no lo hizo, y que optó por dirigirse directamente a abrazar al portero ‘Dibu’ Martínez, fue Lionel Messi.

Ahora, los trasandinos deberán medirse a Croacia por un cupo en la final de Qatar 2022, en partido programado para este martes 13 de diciembre.

Así fue la burlesca celebración de Argentina ante Países Bajos:

Jugadores de Argentina gritando en la cara de sus rivales de Países Bajos.
Alberto Estevez | EFE
Jugadores de Argentina gritando en la cara de sus rivales de Países Bajos.
Alberto Estevez | EFE

+ noticias