Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 07 diciembre de 2022 | 20:00

Informe de la FIFA pone en problemas a uruguayo Giménez y podría golpear con fuerza al Atlético

por Jaime Zavala

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

El seleccionado uruguayo José María Giménez se expone a una sanción durísima que podría afectar también al Atlético Madrid, tras lo ocurrido al término del partido ante Ghana.

El informe de la FIFA sobre los incidentes ocurridos tras el pitazo final del duelo entre Uruguay y Ghana, principalmente protagonizados por cuatro referentes de la selección uruguaya, pone en serios problemas al defensor central José María Giménez.

Incluso, el Atlético de Madrid podría sufrir una larga ausencia del defensor de la ‘Celeste’, de 27 años, uno de los más alterados tras firmarse la eliminación charrúa en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al portal deportivo español Mundo Deportivo, el informe del ente rector del fútbol recoge todos los detalles de lo sucedido y especialmente en lo que afecta al central ‘colchonero’.

“El expediente hace constar tanto el codazo que el jugador propinó al director de competiciones de FIFA como sus duras declaraciones posteriores a las cámaras. De ahí que el expediente hable de la violación de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA”, apunta la publicación.

Este último artículo, el duodécimo, apunta a la conducta incorrecta de los jugadores. Con esto, Giménez arriesga un castigo de “al menos 15 partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido“.

El otro artículo es relativo a la conducta ofensiva y violación de los principios del Juego Limpio donde habla de “insultar a una persona física o jurídica de alguna manera, especialmente mediante lenguaje o gestos ofensivos” o ” adoptar una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA“. En este caso por sus dichos: “Son una manga de ladrones hijos de puta”.

Ahora, la Federación Uruguaya y el zaguero del Atlético cuentan con 10 días naturales para presentar las alegaciones.

“Van a ser claves las alegaciones que presente la Federación y el jugador, especialmente en lo que afecta a la posible agresión al miembro de FIFA porque, de lo contrario, la sanción sería ejemplar”, señala el medio.

De ser un castigo grave por parte del organismo que preside Gianni Infantino, Giménez no podrá defender por varios partidos al Atlético de Madrid, tanto en Liga como en la Copa del Rey.

Si la sanción es menor, el defensor solo se perdería algunos duelos de la selección uruguaya durante el 2023.

+ noticias