Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 03 diciembre de 2022 | 19:50

"Varios partidos sin jugar": Revelan que Giménez y Cavani tendrán duro castigo por ’show’ ante Ghana

por Jaime Zavala

Captura I Redes

Captura I Redes

visitas

visitas

Edinson Cavani botó de un golpe el monitor del VAR y José María Giménez le dio un codazo a un funcionario de la FIFA

El medio español Marca apuntó en la presente jornada que los seleccionados uruguayos Edinson Cavani y José María Giménez recibirán un duro castigo de la FIFA por su descontrol al finalizar el duelo contra Ghana por el Mundial de Qatar 2022.

La ‘Celeste’ no logró superar la fase de grupos y algunos referentes del plantel protagonizaron un escandaloso final, principalmente con airados reclamos contra la terna arbitral -liderada por el alemán Daniel Siebert-, culpándolos del temprano y sorpresivo adiós del torneo.

Los hechos más graves recayeron en Cavani y Giménez. El primero tiró al suelo con un golpe el VAR y el jugador del Atlético de Madrid agredió con un codazo a un funcionario FIFA en el terreno de juego, además de gritar ante la cámara graves insinuaciones sobre el organismo internacional.

Frente a esto, Marca apuntó que “la FIFA analizará todo lo sucedido antes de la toma de decisión. El momento, las causas… pero la sanción no implicará castigo alguno al Atlético de Madrid o al Valencia”.

“Giménez y Cavani estarán varios partidos sin poder jugar con su selección. Incluso, la Federación Uruguaya también será sancionada”, agregó.

En cuanto al jugador ‘colchonero’, el castigo se avecina bastante fuerte. El artículo 12 del Código Disciplinario apunta una sanción de “al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido“.

Si al miembro de la FIFA no se le considera como “oficial”, la sanción sería de un mínimo de tres partidos por el codazo .

+ noticias