Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 29 noviembre de 2022 | 18:23

Courtois amenaza al ’soplón’ que reveló detalles de Bélgica:"Será su último día en la selección"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Thibaut Courtois salió al pasó de las informaciones que mencionaban de un 'quiebre' en el plantel de Bélgica y 'amenaza al soplón' que reveló detalles de la interna del plantel.

Bélgica llegó como gran favorito para muchos al Mundial de Qatar, pero sus dos presentaciones en la Copa, han inundado de dudas al plantel que supo obtener el tercer lugar en Rusia 2018.

Durante los días que llevan disputando el certamen en Medio Oriente, la selección europea a sufrido problemas internos, por algunas declaraciones de figuras del plantel, como Kevin De Bruyne y Jan Vertonghen.

Sin embargo, hace algunas horas se comentó una riña al interior de la selección belga, donde debió intervenir el Tanque de Romelu Lukaku.

Es por eso, que el arquero de los ‘Diablos Rojos’, Thibaut Courtois, habló en conferencia de prensas y declaró que el ambiente interno de su conjunto, está pasando por un mal momento.

Con relación a esto, el arquero del Real Madrid detalló: “nadie está feliz ahora mismo, pero pensamos en ganar el jueves para pasar. Es fútbol, todo puede pasar, pero lo vamos a dar todo. Estamos enfadados en el vestuario por perder, estamos decepcionados con el resultado”.

“También habló el seleccionador después del partido. Creemos que los medios han exagerado demasiado la situación. Nosotros pensamos que podemos clasificarnos”, indicó.

Arranque de furia tras la derrota ante Marruecos

Así también, habló sobre el arranque de furia que protagonizó luego de la derrota ante Marruecos, en donde golpeó un banquillo en el estadio Al Thumama.

“Se contó una historia que no existía. Rompí un banquillo con el puño. Por supuesto, todos estábamos decepcionados, pero nadie se gritó el uno al otro. Eso no sirve. Para eso están las reuniones de equipo después”, sentenció.

Así también, culpó a la redes sociales y a los medios, de ahondar más en la crisis que vive su selección en el Mundial de Qatar, al declarar que “el principal problema puede ser que siempre se exagera todo en las redes sociales y en los medios. Se dice de más como te llevas con tus compañeros”.

“Al final, tuvimos ayer la reunión para hablar las cosas, y eso es lo más importante. Si pierdes siempre va a haber frustración, por eso ha sido importante que todos habláramos, para hacer la situación más sencilla”, añadió el golero del Real Madrid.

Sin embargo, reconoció que se filtró información desde la interna de la delegación de Bélgica. Es por eso, que hace una ‘amenaza’ a quien ha brindado datos de lo que ocurre con el plantel de Roberto Martínez.

“Es una locura pensar eso. Trabajamos mucha gente a parte de los jugadores, puede que alguien dijera algo. No tenemos la necesidad de buscar a quien haya dicho algo. Eso sí, si le encontramos, será su último día en el equipo”, finalizó.

Ahora, deben despejar el camino, para enfrentar el tercer partido del Grupo F ante el potente equipo de Croacia, el jueves 1 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Ahmed bin Ali.

+ noticias