Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 24 noviembre de 2022 | 21:28

"¿Qué quieren: una foto con Messi? La encendida arenga del DT de Arabia Saudita en histórico triunfo

por Jaime Zavala

Captura I Redes

Captura I Redes

visitas

visitas

Esta fue la potente arenga del entrenador de Arabia Saudita para remontar el partido ante Argentina

La sorprendente victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, sigue dando que hablar.

El batacazo en el Estadio Lusail (2-1) no dejó indiferente a nadie y continúa exhibiendo distintos detalles. Ahora se dio a conocer la encendida arenga en el entretiempo del entrenador de los ‘hijos del desierto’, Hervé Renard.

El elenco del Medio Oriente se fue al descanso en desventaja por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi a los 10 minutos. En el camarín de los saudíes hubo una acción que ayudó a voltear el resultado.

El estratega de origen francés encabezó un apasionado discurso que terminó por levantar la moral del plantel, pese a tener al frente a un rival que sumaba 36 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Renard se mostró crítico con sus pupilos por la falta de intensidad en el juego y la pasividad en la marca: “¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: sacarse una foto con Messi?”.

“Presionar no significa que tengan que ir arriba. La próxima vez que Messi domine, pida la pelota, hacen falta en defensa. Tenemos que marcar todos al que domina”, agregó.

Luego, insistió con una mayor presión sobre el ‘10’ de la ‘albiceleste’ y estrella del PSG. “Pide la pelota y se quedan quietos… ¡tienen que empujarlo y presionarlo!”, dijo el DT.

Tras ello, Arabia Saudita se animó a atacar a los de Scaloni y ya había empatado el partido a los 3 minutos de la segunda parte con el tanto de Saleh Al-Shehri. Cinco después, los árabes pasaron a ganar el partido gracias al golazo de Salem Al Dawsari.

Un triunfo que, sumado al empate entre México y Polonia, dejó a Arabia Saudita como el solitario líder del Grupo A con tres unidades. Ahora, enfrentará este sábado 26 de noviembre a la escuadra encabezada por Robert Lewandowski.

La encendida arenga

+ noticias