Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 12:12

Dinamarca anuncia que no votará por Infantino tras polémica por jineta LGBT: "Sólo hay un candidato"

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Fotos: EFE

Fotos: EFE

visitas

visitas

El presidente de la federación danesa, Jesper Møller, criticó las presiones de la FIFA y confirmó que Gianni Infantino no será su candidato para las elecciones de 2023.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) exteriorizó, este miércoles, su “sorpresa” por la decisión de la FIFA de no permitir llevar la jineta de capitán ‘One Love’ en los partidos de Qatar 2022, y aseguró también que no apoyará la reelección de su presidente, Gianni Infantino.

En contexto, los capitanes de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza, Bélgica y Gales pretendíam portar el brazalete multicolor en sus respectivos estrenos en el Mundial, sin embargo, tuvieron que echarse atrás tras presiones de la FIFA (sanciones deportivas).

“La FIFA pidió el día 21 una reunión de urgencia para discutir el caso. Fue al hotel de Inglaterra y dejó claro que habría sanciones deportivas si alguien portaba el brazalete, como mínimo recibiría una tarjeta amarilla”, explicó en rueda de prensa en Doha el presidente de la DBU, Jesper Møller.

Møller, que también mantuvo una reunión con Infantino con motivo del debut de Dinamarca contra Túnez, criticó la medida del ente del fútbol internacional y anunció una respuesta colectiva.

“Nos vemos obligados a reaccionar a esto. Lo haremos junto con los otros países, estamos juntos en esto. Estamos asombrados de que no podamos usar ese brazalete”, señaló el mandamás de la federación nórdica, que se mostró “decepcionado” y “enfadado” y dijo no haber vivido antes “algo semejante”.

Jesper Møller reveló también que Dinamarca no apoyará la reelección de Infantino en el próximo congreso de la FIFA en marzo de 2023.

“Hay 211 países en la FIFA, Infantino tiene una declaración de apoyo de 207, pero Dinamarca no es uno de ellos. No vamos a apoyar a Infantino”, anunció

El mandatario danés desligó, no obstante, esa decisión de lo ocurrido en los últimos días con la jineta y la prohibición de no portar una camiseta a favor de los derechos humanos en los entrenamientos de la selección danesa.

“No es una decisión que hayamos tomado ahora. Los países nórdicos ya lo discutimos en agosto”, afirmó.

+ noticias