Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 11:26

Bombazo: Dinamarca y otras federaciones analizan dejar la FIFA por polémica del brazalete ’One Love’

por Jaime Zavala

Captura I Redes

Captura I Redes

visitas

visitas

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y otras asociaciones nórdicas no descartan abandonar la FIFA en señal de protesta por su actitud de castigar a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial el brazalete One Love.

La polémica con el brazalete ‘One Love’ en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha llegado a límites insospechados.

Siete selecciones europeas han condenado las amenazas de la FIFA a los combinados cuyos capitanes lleven el reivindicativo brazalete con un corazón arcoíris durante la cita máxima del balompié.

Una tarjeta amarilla al minuto de juego es el castigo mínimo al que se enfrentarían los capitanes de haber portado la cinta LGTBIQ+ en el brazo. Los países que iban a utilizarla son Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Gales.

Ahora, de acuerdo al medio The Athletic, Dinamarca y otras federaciones analizan la posibilidad de abandonar la FIFA después que el ente que preside Gianni Infantino amenazara con sanciones a las selecciones que vistieran el brazalete ‘One Love’ en Qatar.

Dinamarca ha revelado que está lista para discutir una retirada general de la FIFA junto con otras naciones de la UEFA en medio de la disputa en curso sobre los brazaletes #OneLove”, señaló la publicación.

Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa de Fútbol (DBU), reveló en la presente jornada que la DBU abrirá un período de reflexión sobre el tema. No descartan abandonar la FIFA si es que el organismo no cambia su radical oposición al brazalete.

No solo Dinamarca solicitará a la UEFA dejar la FIFA, sino que a esta petición se unirían otras federaciones nórdicas. “Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, indicó Moller.

+ noticias