Parapanamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 25 noviembre de 2023 | 16:46

Chile sonríe en el fútbol CP: La Roja venció a Canadá y obtiene quinto lugar en los Parapanamericanos

Publicado por Jean Patrick Mardones

La información es de Santiago 2023 vía Agencia Aton

Pepe Alvujar | PARAPANAMERICANOS STGO 2023 via PHOTOSPORT

Pepe Alvujar | PARAPANAMERICANOS STGO 2023 via PHOTOSPORT

visitas

visitas

El Team Para Chile de fútbol CP cerró su presentación en los Juegos Parapanamericanos con una victoria ante Canadá para instalarse en la quinta ubicación de la disciplina.

Libre de presiones y ataduras, Chile y Canadá brindaron un espectáculo de alto vuelo en el Bicentenario de La Florida, donde el cuadro local ganó por 2-1 en la disputa por el quinto puesto del Fútbol PC de Santiago 2023.

Las casi tres mil personas que asistieron de manera gratuita disfrutaron de un partido de ida y vuelta, donde La Roja no sólo tuvo el control del balón, sino que se prodigó las mejores ocasiones en los pies de Patricio Saavedra, quien tuvo la apertura de la cuenta a los 11, 24 y 26 minutos, mientras que Darwin Díaz puso en aprietos al portero Watson a los 13′ y 18′.

El adelantamiento de las líneas nacionales dejó espacios en defensa, que Mac Donald y Samuel Charron casi transforman en goles a no ser por el portero Jairo González que mostró toda su capacidad.

La segunda etapa no estaba para despilfarros, y al minuto una gran jugada colectiva terminó con un remate de ‘Pato’ Saavedra, que dobló las manos de Watson para la arremetida de Bastián Velásquez en la puerta del arco y concretar el ansiado gol.

A los 34 llegó la jugada más polémica del encuentro, cuando el portero canadiense salió del área para cortar el avance de Darwin Díaz en una jugada manifiesta de gol, pero que solo fue sancionada con amarilla por el árbitro colombiano Adrián Santa.

A los 42′, tras una gran jugada individual iniciada en mitad de cancha, Samuel Charron eludió a tres chilenos para lograr la igualdad.

Chile perdió la claridad y dominio inicial, afectado además, por la salida de su motor, ‘Pato’ Saavedra. Así se fueron al alargue con dos tiempos de 10 minutos por lado.

A los 5 minutos un gran descuelgue por la izquierda de Thomas Valenzuela lo finiquitó en el área Sebastián Borquez, para el 2-1, lo que hizo estallar al Bicentenario, que ya contaba con 5 mil personas. Para Chile acá no hubo medallas, pero la experiencia vivida fue un sueño dorado.

Ahora viene la disputa por el bronce entre Estados Unidos y Venezuela, mientras que la final por el oro será entre Argentina y Brasil.

noticias